Sobre mí

Lutier especializado en guitarras eléctricas

Antes de nada, es un placer darte la bienvenida a mi sitio web, en el que descubrirás quién soy y qué hago.
Me llamo Albert Morillo, y mi historia en esta profesión empezó cuando compré mi primera guitarra, de gama media-alta, y esta se estropeó. Debido a ese incidente, empecé a buscar soluciones en la red, y después de pasar por muchas páginas web y vídeos, descubrí la maravillosa profesión de ser lutier.

Este descubrimiento me cambió la vida, haciendo que me enamorara de esta profesión al momento, así que empecé a indagar sobre como poder dedicarme profesionalmente.
A pesar de no encontrar absolutamente ningún tipo de formación profesional oficial, si encontré cursos que imparten otros lutiers.

Mis primeros pasos fueron para conseguir una buena base de algo que es fundamental, "saber tocar madera", así que estudié carpintería en el instituto IES Miquel Martí i Pol. Gracias a este instituto aprendí a tratar la madera, transformarla, trabajarla, etc. A partir de ahí me formé profesionalmente a las manos de Jose Ramos, con el que me curtí en la reparación de guitarras y bajos, además de tocar parte importante de construcción.

Con el tiempo decidí montarme mi propio taller, donde estudié y practiqué en la construcción para poder llegar a alcanzar mis metas, y lo más importante, para poder llegar al sueño de crear AMS Guitars.

Una vez ya construí un par de guitarras, y después de la experiencia que todo ello me dio, las llevé al campamento para guitarristas que impartía Mike Zagora, donde ese año acudió el genial guitarrista Guthrie Govan (The aristocrats), y fue entonces cuando, de la mano de Tony Martínez, Guthrie Govan probó el modelo AMS Desert Rose. Gracias a esa experiencia, y al feedback positivo de otros músicos profesionales, como Diego Godoy, Adrian Phoenix, Jack Gardiner, Mike Zagora, Tony Martínez, entre muchos otros, decidí crear por fin AMS Guitars, y hacer así mi sueño realidad.

El Taller

Las instalaciones de AMS Guitars se encuentran en Torrelles de Llobregat (Barcelona), en un entorno tranquilo y rodeado de naturaleza, hecho que aporta la tranquilidad necesaria para dar vida a las guitarras AMS.

En este taller, a parte de la construcción a medida de guitarras eléctricas, también hago la reparación, restauración y puesta a punto de guitarras eléctricas, acústicas y clásicas.
Además, dispone de una Showroom equipada con un amplificador a válvulas, ampliamente versátil, para poder probar los instrumentos que van saliendo en stock.

En caso de estar interesado en adquirir un instrumento Custom Shop (totalmente personalizado) ofrezco la posibilidad de, bajo cita previa, ver las instalaciones y así ver de primera mano como trabajo e incluso ver algunos de los procesos de construcción.

Nuestra Política

En AMS Guitars apuesto por la calidad, desde la materia prima hasta el acabado final, junto con un trato cercano y familiar. Quiero que, además de recibir un servicio profesional, te sientas como en casa.

La base de mis instrumentos está en la naturaleza, es por ello que una de mis premisas es su respeto y sostenibilidad.
Siempre trato que todos los materiales que utilizo sean respetuosos con el medio ambiente.
Mis maderas provienen de bosques de repoblamiento, y cumplen todas las normativas en cuanto a la procedencia de las mismas.